Términos y Condiciones

1. Antecedentes Generales

A través de este sitio web Comercializadora Banana Tienda Limitada RUT 77.192.104-3 y su página web bananatienda.cl ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Banana Tienda será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

  1. Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  2. Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  3. Validación de los datos registrados por el cliente. 

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por aquel al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.

2. Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de BananaTienda.cl son exclusivos y vigentes de este canal online.

3. Promociones - Ofertas

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado.

4. Medios de Pago Aceptados

Los productos ofrecidos en BananaTienda.cl salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:

  1. Tarjetas de Crédito Bancarias
  2. Tarjeta de Débito
  3. Transferencia Bancaria

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Banana Tienda, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito el cargo será anulado en 10 días hábiles aproximadamente y puede variar dependiendo de la entidad bancaria. La reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de tu tarjeta en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.

Si ocupaste una Tarjeta de Débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito y que tenemos tus datos bancarios.

5. Despacho y entrega de productos

5.1. El costo del despacho.

El costo del despacho dependerá de:

  1. El tamaño del producto: Contamos con 3 categorías: pequeño, mediano y grande;
  2. El lugar del destino: En Banana Tienda existen costos diferenciados entre los destinos de entrega;
  3. El tipo de despacho que selecciones: Despacho Express, solo Santiago: Despachamos en máximo 24 horas hábiles. Despacho por Bluexpress: Despachamos en 24 horas hábiles, con plazo de entrega variable dependiendo la zona de donde se realice la compra. 

5.2 Horarios y plazo de entrega para despacho a domicilio

Tenemos 2 tipos de despacho: Despacho Express, Despacho Bluexpress. El valor del servicio varía dependiendo de la dirección de entrega que selecciones, el tamaño o volumen del o los productos, la cantidad de productos que tengas en tu carro.

Por tanto, nuestros tipos de despachos son los siguientes:

  1. Despacho Express: Despachamos con motoristas propios, durante el mismo día (si la compra fue antes de las 12AM), si no queda para el día siguiente. Entre las 14:00 y 22:00hrs aprox. 
  2. Despacho Bluexpress: En esta modalidad tu producto llegará dentro de un rango de fechas, dependiendo tu ubicación dentro de Chile. 

Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, puede deber a algún problema en el transporte. Debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto. Revisa el Seguimiento de tu Orden.

5.2. Plazos para retiro en tienda

Puedes retirar cuando gustes con plazo máximo de 7 días hábiles. Recuerda coordinar previamente via e-mail.

6. Cambios y devoluciones

6.1. Devoluciones

Podrás devolver en nuestra dirección. Para esto tienes 10 días corridos, desde la fecha de recepción del producto. Es condición para la devolución que el producto que compraste y quieres devolver se encuentre en perfecto estado: sin uso, con etiquetas adherida en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

6.2. Cambios

El cambio sólo aplica para productos de fácil traslado. Para esto tienes 60 días corridos desde la fecha de recepción del producto.

Es condición para el cambio que el producto esté en perfecto estado: sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus accesorios.

Sólo debes traerlo/enviarlo a nuestra dirección, con tu Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura). Recuerda que sólo puede realizar el cambio la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra.

Para cambios o devoluciones los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. Por ello, cuando abras el producto, hazlo con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y plumavit.

7. Garantías

7.1. Garantía Normal (legal)

Todos los productos que compres tienen 6 meses de garantía. Solo debes traerlo con su boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 5 días hábiles en Santiago (7 días hábiles en regiones).

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones: reparación, cambio o anulación.


Soporte al cliente

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, por favor contáctanos.